LA ILUMINACIÓN

LA ILUMINACIÓN

LA ILUMINACIÓN:

 

Un elemento clave

Fecha de publicación: 28/08/2020

La iluminación es un elemento clave para el interiorismo, en donde nos permite resaltar y destacar elementos, colores y potenciar los espacios. Conocer la importancia de la luz natural y artificial y cómo podemos usarlos representa una excelente herramienta para nuestro espacio.

Según el color, intensidad y ubicación de las fuentes de luz se producen distintas sensaciones en los espacios. Aquí te mostramos algunos tips de cómo lograrlo:

Luz natural:

La luz natural se relaciona con el bienestar y la calidez por lo que juega un papel fundamental en el interiorismo. Se debe integrar la mayor cantidad de luz posible ya que eso dependerá de la distribución óptima del espacio y usando la correcta intensidad de la luz, se pueden generar distintos climas dentro de un mismo ambiente.

 

 

 

 

Luz artificial:

La luz solar desaparece y recurrimos a la luz artificial, la “alternativa”. En el interiorismo la luz artificial es muy importante ya que determinará las sensaciones que se generen y la funcionalidad del espacio. Existen dos tipos de luz: La cálida, es más amarillenta y se relaciona al cobijo y la relajación. La fría, corresponde a tonos blancos y se utiliza para mantener el cuerpo alerta y estimulado.

La sala es uno de los lugares donde pasamos la mayor parte del tiempo y por ello es uno de los espacios que mas requiere luz para adaptarse a las diferentes actividades.

En una habitación o dormitorio, recurrir a las lámparas de mesa o de pie junto a la cama son una buena opción para generar una sensación de descanso.

Saber qué tipo de iluminación debes utilizar, hará que tus muebles destaquen más y sean los protagonistas de tu espacio.

ÚLTIMOS POSTS